Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, anunció el lunes su intención de proponer una respuesta "coordinada" a las amenazas de aranceles de Donald Trump a México, Reino Unido y la Unión Europea, antes de una visita a Washington destinada a aliviar las tensiones.
Desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente estadounidense ha hecho un amplio uso de su lema de campaña de aumentar los aranceles aduaneros a los productos importados de determinados países, incluidos aliados de Estados Unidos, para obtener concesiones en diversos asuntos.
Joly aseguró a la prensa en Ottawa que ya estaba en contacto con su homólogo mexicano y añadió que hablaría con funcionarios europeos esta semana.
La cuestión de los derechos de aduana estará "en el centro" de las discusiones, dijo la jefa de la diplomacia canadiense, al precisar que buscaba una "coordinación".
Según ella, las conversaciones entre Londres y las capitales del bloque europeo se refieren a "las diferentes respuestas posibles a los derechos de aduana".
Pero "nuestro objetivo es garantizar que se eviten los aranceles y creemos que podemos hacerlo", consideró. "Creemos que la diplomacia puede funcionar y que nuestros argumentos son sólidos", añadió.
Lee también Administración de Trump arresta casi mil inmigrantes el domingo; cifra más alta en lo que va de su gobierno
Joly tiene previsto reunirse el miércoles en Washington con su nuevo homólogo estadounidense, Marco Rubio.
Trump dijo que quería imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de Canadá y México a partir del 1 de febrero, criticando a estos países vecinos de no controlar suficientemente la entrada en Estados Unidos de migrantes indocumentados y de drogas como el fentanilo.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















