El Gobierno canadiense analiza retirar la nacionalidad a una persona detenida en julio de este año acusada de planear un ataque terrorista en Toronto y formar parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este miércoles el ministro de Inmigración y Ciudadanía del país, Marc Miller.
Miller declaró en una rueda de prensa que está "asqueado" y que ha empezado a recabar información para retirar la nacionalidad a Ahmed Fouad Mostafa Eldidi, de 62 años.
Ahmed Foud y su hijo Mostafa Eldidi, de 26 años, fueron detenidos el pasado 28 de julio y acusados de planear un ataque terrorista.
Lee también Estado Islámico se reivindica el atentado que mató a tres españoles en Afganistán
Un comité del Parlamento canadiense aprobó el martes de forma unánime iniciar una investigación para determinar cómo Ahmed Fouad obtuvo la ciudadanía canadiense tras saberse que en 2015 participó en el desmembramiento de un individuo en Iraq.
La tortura y desmembramiento fueron recogidos en un video que apareció en 2015 en una web afiliada con el Estado Islámico (EI).
El hijo de Ahmed Fouad, Mostafa Eldidi, no cuenta con la nacionalidad canadiense.
Miller señaló que todavía no tiene la información para determinar si Ahmed Fouad consiguió la ciudadanía canadiense antes o después de 2015.
kicp/mcc