Mundo

Trump factura 7 millones de dólares tras histórico fichaje policial

El ex mandatario estadounidense aprovechó la foto de su ficha policial para invitar a simpatizantes a que hicieran aportaciones

Foto: Especial
26/08/2023 |20:05
AP
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York.- Para el expresidente una imagen vale… más de 7 millones de dólares.

El equipo de campaña de Trump afirma que el exmandatario ha recaudado más de 7.1 millones de dólares desde el jueves, cuando fue fichado en la cárcel del condado Fulton en Georgia por cargos de planear ilegalmente la anulación de los comicios de 2020 en el estado y cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos al que le toman una foto de ficha policial.

El portavoz dijo que, tan solo el viernes, el equipo de campaña captó 4.18 millones de dólares, la cantidad más alta a la fecha para un solo día.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

La recaudación récord subraya cómo las dificultades judiciales de Trump han impulsado la captación de ingresos para su campaña, aún si en su operación política se han gastado decena de millones para su defensa.

La acumulación de cargos tampoco ha abollado la posición de Trump con vistas a las primarias republicanas ya que en popularidad el exmandatario suele aventajar con 30 a 50 puntos porcentuales a sus rivales, según encuestas.

La insólita foto policial del expresidente Trump tras entregarse a la Justicia en una prisión en Georgia. Foto: Archivo

Aunque Trump describió su presentación del jueves como una “terrible experiencia” y señaló que “no fue una sensación cómoda” posar para esa histórica foto de ficha policial, su equipo de campaña aprovechó de inmediato la fuerza recaudadora de la imagen.

Lee también:

Incluso antes de su regreso a Nueva Jersey, su equipo de campaña ya aprovechaba la foto de ficha policial para invitar a simpatizantes a que hicieran aportaciones.

Trump amplificó el mensaje en su plataforma Truth Social y en X, la red social llamada antes Twitter, a la que represó por primera vez en dos años y medio para compartir la imagen y canalizar a sus simpatizantes hacia una página de aportación de fondos.

En cuestión de horas, el equipo de campaña anunció que ya estaba a la venta una nueva línea de productos con la imagen: primero playeras y después fundas para latas de cervezas, pegatinas para vehículos, un cartel firmado y tazas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/rcr

Te recomendamos