La campaña del expresidente Donald Trump acusó a los fiscales implicados en las acusaciones en su contra de “interferencia electoral”.
Luego de que medios revelaran que la justicia de Georgia emitió diez inculpaciones en la investigación sobre el presunto intento del expresidente Donald Trump de alterar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado clave del sur de Estados Unidos, la campaña emitió un comunicado.
“Fani Willis es un partidista rabioso”, dijo el equipo de campaña, en alusión a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien lleva el caso contra el exmandatario por haber intentado, en una llamada telefónica, que se revirtiera el resultado en el estado que daba el triunfo a su rival, el demócrata Joe Biden. El equipo de Trump calificó de “falsas” las acusaciones. El propio magnate, quien busca ser candidato a las presidenciales 2024, alegó desde temprano, previendo que será imputado, que “no manipulé nada”.
Lee también: Presenta imputaciones por intento de revertir las elecciones en Georgia en 2020
Aunque el gran jurado que instruye el caso Trump ha presentado acusaciones, aún se desconocen los detalles de quién o quiénes pueden ser imputados. Pero el mero anuncio de las acusaciones bastó para enfurecer a la campaña del puntero republicano.
“El momento de este último golpe coordinado por un fiscal sesgado en una jurisdicción abrumadoramente demócrata no solo traiciona la confianza del pueblo estadounidense, sino que también expone la verdadera motivación que impulsa sus acusaciones fabricadas. Podrían haber presentado esto hace dos años y medio. Sin embargo, eligieron hacerlo por razones de interferencia electoral en medio de la exitosa campaña del presidente Trump", dice el comunicado.
“Estas actividades de los líderes demócratas constituyen una grave amenaza para la democracia estadounidense y son intentos directos de privar al pueblo estadounidense de su legítima elección de emitir su voto para Presidente. Llámenlo interferencia electoral o manipulación electoral, es un peligroso esfuerzo de la clase gobernante para suprimir la elección del pueblo. Es antiestadounidense y está mal”, concluye.
Lee también: Donald Trump prevé nueva acusación por intentar alterar resultado electoral en Georgia