Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Lincolnton, Carolina del Norte.- Seis trabajadores migrantes fueron atropellados a propósito por una camioneta deportiva en un estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte, según indicó el domingo la policía.
Los trabajadores fueron golpeados en Lincolnton en lo que parecía ser un ataque deliberado con un vehículo, aunque la policía de Lincolnton dijo en un comunicado en redes sociales que los motivos del conductor aún se estaban investigando. Los trabajadores fueron trasladados a un hospital con distintas lesiones, pero la policía dijo que ninguna de sus vidas parecía correr peligro.
En las imágenes de una cámara de seguridad, publicadas por la televisora WBTV, se observa cuando la camioneta ingresa despacio en el estacionamiento de una tienda Walmart.
Cuando parece que el vehículo va a estacionar no se detiene y arrolla a las personas que estaban paradas en la acera.
Los seis trabajadores atropellados fueron llevados al hospital Atrium Health Lincoln para recibir tratamiento por sus lesiones, ninguna de las cuales parecía poner en peligro la vida, según el Departamento de Policía de Lincolnton citado por la televisora.
La policía ha pedido colaboración del público para identificar al conductor y el vehículo, descrito como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra con una baca para equipaje. Los oficiales describieron al conductor como un "hombre blanco mayor".
En mayo pasado, un hombre fue acusado de homicidio involuntario tras arrollar a una multitud frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas, comunidad situada en la frontera con México.
De acuerdo con los testigos, el conductor en el caso de Texas gritaba insultos antiinmigrantes. "Dijo: 'Maldita sea su madre, inmigrantes'", declaró a The Guardian Freddy Granadillo, que emigró a Texas desde Venezuela. "Vete de mi país", recordó que le dijo el conductor.
Lee también: México abrirá en el sur área para procesar a migrantes