Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
Miami.— Destacados periodistas evaluaron ayer aquí el futuro de las noticias, y destacaron que el periodismo veraz y de calidad es un valor seguro y que el celular dominará la escena informativa.
El presidente de la agencia de noticias EFE, Fernando Garea, dijo que hay mirar el “periodismo clásico”, no perder sus “esencias” y, al mismo tiempo, adaptarse a unos cambios donde lo multimedia y el teléfono celular, como el medio preferido para informarse, dictarán las normas.
Garea participó en la mesa redonda El futuro de las noticias: Una perspectiva latinoamericana e hispana junto a Vinicius Mota, de Folha de Sao Paulo, y Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias de Telemundo/NBC, con Juan Manuel Rodríguez, de CNN en español, como moderador. El panel fue uno de los eventos destacados de penúltima jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Fernández, quien se declaró optimista sobre el futuro de la noticia, coincidió con Garea en que la credibilidad es el “principal y gran valor” del periodismo.
Mota se refirió al celular como “ese aparato del demonio” del que la gente se ha vuelto independiente. Fernández habló de cómo el populismo afecta al periodismo pues significa “ataques a la libertad de prensa y los medios independientes y serios”.
En el panel sobre la perspectiva estadounidense, Martin Baron, editor del diario The Washington Post, y Sally Buzbee, editora ejecutiva de la agencia AP, dijeron que hay que evaluar diversos caminos, incluyendo el de que plataformas como Google o Facebook compartan ganancias con los medios de los cuales toman contenido, pero Baron resaló que lo importante es producir contenido de calidad que la gente realmente quiera pagar.