Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Las acciones de Trump Media, el conglomerado mediático propiedad de Donald Trump, se desplomaron la mañana de este miércoles hasta niveles cercanos a -17% después del debate presidencial en el que, según la mayoría de analistas, el expresidente estuvo muy por debajo de su contrincante, Kamala Harris.
Una hora después de la apertura en Wall Street, las acciones de Trump Media -cuyo principal activo es Truth Social, la red creada por Trump cuando fue expulsado de Facebook y Twitter (hoy X) tras el asalto del 6 de enero al Capitolio- caían un 16,77 %.
En ese mismo momento, las acciones se cotizaban a 15,61 dólares, el precio más bajo interdiario desde que Trump Media se estrenó cotizando en el Nasdaq a fines del mes de marzo, según destaca CNBC.
Lee también Debate Kamala Harris vs Donald Trump: Así fue el encontronazo entre ambos aspirantes a la presidencia de EU
"Ganamos el debate", dice Trump
La misma cadena interpreta esta caída como una señal clara de que los seguidores de Trump no están conformes con lo que ayer pudieron ver en el debate de Filadelfia, ya que la rentabilidad de estas acciones reposa en gran medida en la popularidad del propio personaje de Trump y sus perspectivas políticas.
La mayoría de analistas coinciden en que ayer se vio un Trump a la defensiva, repitiendo todos los argumentos que lleva meses pronunciando en los mítines -incluyendo una serie de exageraciones y falsedades-, mientras que Harris mostró una imagen más centrada y sobre todo más propositiva.
Pese a esta lectura mayoritaria, Trump insistió esta mañana en que se considera el vencedor. "Tuvimos una gran noche, ganamos el debate", dijo a la cadena Fox News", y aunque criticó la conducción del debate por parte de ABC, insistió en que hizo "un gran trabajo".
mcc