Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Los planes navideños de una pareja de ancianos se desvanecieron luego de que la policía los detuvo con un cargamento de marihuana que pretendían dar como regalos de Noche Buena.
Patrick Jiron
, de 80 años, y su esposa Barbara, de 70, viajaban en auto desde California a Vermont para visitar a sus amigos y familiares con un paquete de 27 kilos de marihuana , según reportó el diario York News-Times.
Cuando fueron detenidos por la policía en Nebraska, a medio camino de su viaje, la pareja indicó que el cargamento, valorado en unos 336 mil dólares, era para dar regalos de Navidad, señaló el diario.
Según el reporte, la policía hizo parar a la pareja el martes por una infracción de tránsito y entonces notó un fuerte olor que salía de la parte trasera de su camioneta.
Patrick Jiron fue arrestado y acusado por posesión de marihuana, con intención de entregarla y sin tener un sello de impuesto a las drogas, detalló el diario. Pero fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
De su lado, Barbara Jiron fue citada pero no encarcelada debido a una condición médica que no fue especificada.
La marihuana es ilegal en Nebraska, aunque en el estado vecino de Colorado y en California es legal su uso recreativo, mientras Vermont es uno de los 29 estados que ha legalizado la utilización medicinal del cannabis.
lsm