Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Puerto Príncipe.— Las autoridades de Haití anunciaron ayer la detención de un supuesto autor intelectual del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el doctor haitiano Christian Emmanuel Sanon. “Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director General de la Policía Nacional de Haití, León Charles.
Según el diario estadounidense Miami Herald, que cita a una fuente que habló con los dos haitiano-estadounidenses detenidos por las autoridades de Puerto Príncipe, ellos señalaron que la intención del ataque del pasado 7 de julio no era matar a Moïse, sino entregarlo a un juez por una orden de arresto de 2019, y luego instalar a Sanon como presidente.
Sanon es una figura conocida en Miami, donde ha vivido en distintos periodos durante dos décadas. Aunque se refieren a él mismo como doctor, en Miami no tiene una licencia registrada, señaló el rotativo, que añade que se declaró en bancarrota en 2013. Además de Sanon, quien habría reclutado al comando que asesinó a Moïse, se investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio. En su domicilio se encontró equipo con las siglas de la DEA. Hasta el momento, han sido detenidos 21 supuestos implicados en el ataque.