Un avión en ruta al aeropuerto de Los Ángeles para un aterrizaje de emergencia tuvo que liberar combustible que cayó sobre el patio de una escuela, causando heridas leves a 17 niños y nueve adultos.
En un principio, los bomberos indicaron que atendían a “múltiples pacientes” en la escuela ubicada en el suburbio de Cudahy, California.
El portal de rastreo de vuelos FlightAware muestra que el vuelo 89 de Delta Air Lines con destino a Shanghai, China, partió del LAX, voló sobre el sur de California y regresó al aeropuerto el martes.
"La aeronave aterrizó sin problemas tras una liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje", indicó a la AFP, Adrian Gee, portavoz de la aerolínea.
Imágenes de noticieros en el lugar muestran numerosos vehículos de emergencias en la escuela, la cual se ubica a unos 24 kilómetros al este de Los Ángeles.
Algunos usuarios compartieron videos que muestran el avión que va derramando combustible.
Se dejaron mensajes por correo y por teléfono en la aerolínea para solicitar comentarios.
El distrito escolar informó que "estudiantes y personal estaba en el patio cuando aparentemente fueron rociados por combustible ". Las autoridades llamaron inmediatamente a los paramédicos, que trataron principalmente irritación en la piel y problemas respiratorios menores.
Los bomberos indicaron en Twitter que atendieron a 17 niños y nueve adultos.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que no tenía información por el momento.
Con información de AFP
lsm