Kabul.— Un avión militar de Estados Unidos se desplomó en el este de Afganistán, y hasta el momento no hay indicios de que haya sido derribado por fuego enemigo, dijo el ejército estadounidense.
El vocero de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, el coronel Sonny Leggett, refirió que el avión militar, un Bombardier E- 11A, chocó en la provincia de Ghazni y que ya se investigan las causas del incidente.
No se prevé que el choque de ayer obstaculice las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán en caso de que haya resultado un accidente. El Bombardier E- 11A es un avión de espionaje de la Fuerza Aérea.
Un video desde el lugar del choque que circula en redes sociales muestra aparentemente los restos calcinados de la aeronave. Un vocero del Talibán y periodista afgano afiliado al grupo extremista había dicho previamente que el choque fue de un avión militar de Estados Unidos.
Tariq Ghazniwal, periodista de la zona, dijo que vio una aeronave en llamas. En un intercambio a través de Twitter, dijo a The Associated Press que vio dos cuerpos y que la parte frontal de la aeronave estaba severamente calcinada. Añadió que el cuerpo y la cola del avión apenas sufrieron daños.
Ghazniwal dijo que el lugar del incidente se ubica a unos 10 kilómetros de una base militar estadounidense. Miembros del Talibán fueron enviados para proteger la zona, informó, y militantes inspeccionaban una aldea cercana en busca de dos personas que se cree sobrevivieron. Un portavoz talibán aseguró que ellos derribaron el aparato.
El Talibán controla buena parte de la provincia de Ghazni y domina la zona donde ocurrió el desplome.