Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Nueva York .- El estadounidense Payton Gendron , autor de la masacre en un supermercado de Buffalo , al norte de Nueva York, en mayo del 2022, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional , en una sala atestada de familiares de las 10 víctimas que lo escucharon pedir perdón antes de la sentencia.
Gendron fue sentenciado por la jueza Susan Eagan a pasar el resto de su vida en prisión por el cargo de " terrorismo doméstico " y 10 cargos de asesinato en primer grado.
Inicialmente había sido acusado de 25 cargos que incluían 10 por asesinato, 10 por asesinato como delito de odio y terrorismo doméstico , así como tres de intento de asesinato como crimen de odio y otro por posesión de armas, de los que se había declarado inocente, pero el pasado noviembre dio un giro para declararse culpable.
Lee también: Acusan de delitos federales de odio a atacante de supermercado de Buffalo
Graba momento del tiroteo
Gendron, hoy de 19 años, se puso un chaleco antibalas y un casco con cámara para transmitir en vivo por internet cuando perpetró la masacre el 14 de mayo del año pasado. Usó un fusil semiautomático, comprado legalmente, pero modificado con un cargador de alta capacidad que es ilegal en el estado de Nueva York.
Hubo solo tres sobrevivientes entre las 13 personas a las que baleó, en un intento premeditado de matar a personas de raza negra .
Entre las víctimas en el supermercado Tops Friendly Market había un decano de iglesia, el guardia de seguridad del supermercado, un activista vecinal, un hombre que iba a comprar un pastel de cumpleaños, una abuela y la madre de un exdirector de bomberos de Buffalo. Sus edades oscilaban entre los 32 y los 86 años.
* Con información AP
Lee también: Autor de masacre en Buffalo, se declara culpable de cargos estatales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc