El representante republicano por Ohio, Warren Davidson, interpuso una iniciativa de ley que autorizaría al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a crear una cuenta bancaria para recibir donaciones públicas , a fin de financiar la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.
La iniciativa, denominada “Ley de Compra Un Ladrillo, Construye el Muro”, permitiría al Departamento del Tesoro establecer una cuenta, que se conocería como la “Fondo Fiduciario del Muro Fronterizo”, donde serían depositadas las donaciones para ese propósito.
La propuesta de ley establece que el dinero se utilizaría en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento del muro, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
La iniciativa, también incluye la creación de un sitio en la internet de acceso público para recibir las donaciones.
La propuesta de Davision fue presentada días antes de que el gobierno federal cerrara parcialmente sus operaciones, al primer minuto del pasado 22 de diciembre, al no existir un acuerdo sobre el presupuesto ante la insistencia de Trump de incluir cinco mil millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo.
Este proyecto de ley “crea una manera para que nuestros ciudadanos colaboren y ayuden en los esfuerzos para asegurar la frontera, respaldar el compromiso del presidente Trump de construir el muro y mantener a las generaciones futuras seguras", afirmó Davidson en un comunicado.
lsm