Equipos de rescate de buscan desde el pasado sábado a dos hombres que fueron enterrados bajo una avalancha en Muddy Pass, cerca de Vail, que ellos provocaron, según medios locales.

Según , los dos hombres y un tercero viajan en motos de nieve alrededor de las 16:45 horas el pasado sábado cuando desencadenaron una avalancha .

El tercer hombre pudo cavar fuera de la nieve, sin embargo aún no hay reporte de los otros dos sujetos que lo acompañaban.

El portal informó que la oficina del Sheriff del condado de Eagle confirmó la búsqueda activa de los dos hombres desde el sábado, sin embargo el peligro de otra avalancha y la oscuridad obligó a los rescatistas a retroceder y continuar con la operación este domingo.

Por su parte, el Centro de Información de Avalanchas de Colorado indicó que el área estuvo bajo un riego moderado a considerable de avalanchas este fin de semana.

En Instagram , el centro dijo que ha recibido en los últimos tres días al menos 20 informes de avalanchas desencadenadas por humanos, además, de que son suficientemente grandes como para matar a una persona.

“Algunas de éstas fueron incluso lo suficientemente grandes como para romper árboles por la mitad”, escribió.

Agregó que el peligro de avalancha aumentaría para el domingo debido a una tormenta que se trasladó a las montañas de Colorado .

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses