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Buscan desbloquear Canal de Suez

Fracasan los intentos para reflotar el portacontenedores gigante Ever Given

Imagen satelital del buque Ever Given varado en el Canal de Suez. AP
26/03/2021 |02:49
Redacción
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El Cairo.— Los trabajos para desbloquear el canal de Suez después de que el portacontenedores de bandera panameña Ever Given quedara varado desde el pasado martes continuaron por segundo día consecutivo, aunque fracasaron los intentos de ayer para reflotar el buque gigante.

La Autoridad del Canal de Suez indicó en un comunicado que al menos “cuatro excavadoras están en la parte delantera” del buque quitando la arena en el lugar donde la embarcación se ha encallado, mientras que para intentar reflotarlo, se han usado nueve remolcadores gigantes, pero sin éxito hasta el momento.

Está previsto que hoy continúen esos intentos para reflotarlo tras hacer dos intentos a lo largo de la jornada para procurar dejar paso a los más de 150 barcos que se encuentran anclados a la espera de poder seguir navegando. Un total de 48 barcos esperan en el Puerto Saíd, en el mar Mediterráneo, mientras que en la zona del mar Rojo hay otros 70 buques; aparte de los 38 que están esperando en el Gran Lago, en el punto intermedio del canal, informó la compañía Leth Agencies, que ofrece servicios en diferentes canales y estrechos del mundo.

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Buscan desbloquear Canal de Suez

La Autoridad del Canal de Suez anunció ayer la suspensión “de manera temporal” del tráfico en el canal “hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores” Ever Given. Por otra parte, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), la empresa gestora de la mercancía que transporta el Ever Given, descartó que el incidente se debiera a un fallo técnico e indicó que toda la tripulación está a salvo y no hay daños en la embarcación.

Un funcionario de la autoridad egipcia del canal dijo que esperaban evitar tener que descargar los contenedores del buque, operado por la empresa naviera Evergreen Marine Corp., con sede en Taiwán, porque ello tomaría varios días y extendería el cierre.

BSM confirmó la versión de la Autoridad del Canal de Suez, que señaló que el buque, con 400 metros de eslora y capacidad de 224 mil toneladas de carga, se quedó atravesado debido a los fuertes vientos en medio de una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo que abrió una investigación para determinar “las posibles causas del accidente”. En un comunicado, la autoridad panameña señaló que colabora con las autoridades internacionales cumpliendo con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, para “esclarecer cuáles fueron las causas y así poder emitir recomendaciones para evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza en el futuro”, considerando “la importancia estratégica del lugar donde se da el incidente”.

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