En la provincia de Tucumán, Argentina , un ladrón de 18 años fue atrapado por vecinos que decidieron tomar justicia por mano propia y fue brutalmente golpeado. Incluso, cortaron dos de sus dedos .
Alrededor de 100 personas fueron parte de la golpiza, según cuentan testigos del barrio San Felipe, donde ocurrió.
El hecho se registró después de que Emiliano Ledesma, como fue identificado el presunto ladrón, fuera detenido intentando robar una moto junto con alguien más, que sí logró huir de la escena.
La policía fue alertada del robo, pero cuando llegó, la urgencia era el estado de salud de Ledesma, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde fue diagnosticado con politraumatismos -lesiones a consecuencia de trauma que afectan a dos o más órganos, o ponen en riesgo su vida -.
Según fuentes de la investigación, los delincuentes se movilizaban en moto y se encontraban armados. De acuerdo con testimonios, hubo un e nfrentamiento involucrando las armas , pero esto aún no ha sido confirmado.
Sin embargo, este no es el primer problema de inseguridad que ocurre en esta zona y los vecinos comentan sus inconformidades con el manejo de esta problemática.
Uno de los testigos del suceso le comentó al medio La Gaceta: “Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche. De día contamos con seguridad, pero necesitamos que esté la policía después de las 10:30 horas”.
Lee también:
Incluso, otra testigo asegura que Ledesma atracó a su hija un día antes de su propio incidente. “Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular. Llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio cuenta que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella”, comentó.
Según el reporte oficial, Ledesma se encuentra en un “estado general que no reviste gravedad”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare