Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Una mujer obsesionada con los asesinos seriales que mató a puñaladas a su novio con un cuchillo fue declarada culpable de asesinato. Shaye Groves cortó la garganta de Frankie Fitzgerald, de 25 años, antes de clavarle el cuchillo en el pecho 17 veces en su casa en Hampshire, Reino Unido .
La joven británica de 27 años, que empleó información de varios documentales sobre asesinos seriales y crímenes reales para planear su asesinato, intentó presentarse como la víctima durante un juicio en el Tribunal de la Corona de Winchester. Este miércoles, fue sentenciada a cadena perpetua. Deberá cumplir un mínimo de 23 años en prisión, determinó la corte de Winchester Crown.
Steven Perian KC, fiscal a cargo del caso, dijo que Groves actuó por celos el 17 de julio del año pasado, tras descubrir que su víctima había estado enviando mensajes a otra joven en Facebook que ella pensaba era menor de edad. Resultó que la joven en cuestión tenía 17 y Fitzgerald, de 25 años y padre de dos hijos, la bloqueó de su cuenta. Groves tenía cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos seriales en la pared de su dormitorio.
Lee también: "Mis brazos se estaban muriendo": EU alerta por "Tranq", una nueva droga que pudre la piel
“Es muy probable que el asesinato de Frankie Fitzgerald sea un crimen pasional impulsado por sus celos”, dijo el fiscal. Según la BBC, las cámaras corporales de los policías que llegaron a la escena del crimen registraron a Groves diciéndoles a los oficiales que el Fitzgerald había tratado de atacarla.
Se hizo pasar por víctima
El fiscal Perian señaló que Groves usó el conocimiento obtenido de los documentales sobre asesinos seriales para presentarse ante un amiga como víctima de violencia sexual.
Le envió a la amiga videos de la pareja teniendo sexo, editados para que pareciera una violación, pero la fiscalía dijo que las imágenes originales mostraban que en realidad todo fue consensuado.
Lee también: Como en EU, Comisión Europea prohíbe a empleados instalar TikTok
“La Corona dice que la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa”, dijo el fiscal.
“Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup y estaba limpiando la escena del crimen después de ver estos documentales”, agregó.
Shaye Groves, la mujer que mató a su novio. FOTO: EL COMERCIO.GDA
Justicia Asegurada
Después de la condena, se le dijo al jurado que Groves había estado vendiendo cannabis . “Nuestros pensamientos, ante todo, están con la familia de Frankie Fitzgerald”, dijo Nicola Burton, de la policía de Hampshire.
“Me gustaría elogiar su coraje y espero que el veredicto les brinde un pequeño alivio, a pesar de saber que nada puede llenar el vacío que dejó en su familia la pérdida de Frankie. Espero que la sentencia que Groves reciba a su debido tiempo les brinde la tranquilidad de que se ha asegurado la justicia para Frankie”, dijo.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare/mcc