Helen Rhodes viajaba el pasado 5 de agosto con su familia desde Hong Kong, donde vivió durante 15 años, hacia el Reino Unido . La mujer falleció en el vuelo, donde iba acompañada por su esposo y sus dos hijos.
La familia se embarcó con normalidad en el viaje de aproximadamente 14 horas. Sin embargo, pocas horas después de haber despegado, la mujer, quien aparentemente estaba dormida, no respondía.
Aunque Rhodes intentó ser reanimada a bordo, estas maniobras no tuvieron éxito y su cuerpo permaneció sin vida sobre el asiento durante ocho horas, hasta que el avión aterrizó en Frankfurt, Alemania. Para su esposo e hijos, según relataron a 'The Sun', fue un shock, pero pudieron tener tiempo de despedirse de ella.
El cuerpo de la madre fue dejado en Alemania para ser inspeccionado por las autoridades locales, pero esto requirió que su familia tuviera que pagar una costosa repatriación, por lo que lanzaron una campaña en 'GoFundMe', plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro, para financiar el proceso.
Jayne Jeje, amiga de Helen y quien está a cargo de la recaudación de fondos, escribió en la página: “Esta recaudación de fondos es para honrar a esta hermosa mujer que fue amada por tantos, una querida amiga que conmovió a tantas personas”.
Jeje describió a Rhodes como “una esposa y madre dedicada”, que “mantenía unida” a toda la familia.
Helen era oriunda del Reino Unido, pero había vivido junto a su familia en Tung Chung, Hong Kong, durante más de 10 años y el día en que falleció regresaba a vivir a su país de origen. Además, 'The Sun' asegura que la mujer no alcanzó a reencontrarse con sus padres, a quienes no veía desde antes de la pandemia.
La recaudación de fondos para su repatriación y funeral ya ha acumulado, hasta este martes, más de 22 mil 166 libras esterlinas (544 mil pesos mexicanos), de las 20 mil que tiene como meta.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv