Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El australiano James Harrison, conocido como El hombre del brazo de oro, es una leyenda para la salud, puesto que salvó la vida de más de 2 millones de bebés gracias a que donó su sangre alrededor de mil 100 veces durante 60 años, según el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana.
La historia de Harrison comenzó en 1951 cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, en la cual le extrajeron un pulmón a la edad de 14 años. Debido a la delicada cirugía, perdió mucha sangre, por lo que recibió aproximadamente 13 litros de sangre de diferentes personas, quienes lo salvaron de morir.
Cuando se enteró del servicio de otras personas desconocidas, tomó a decisión de devolverle el favor a la humanidad y convertirse en donante para miles de personas que lo necesitasen. Lo que él no sabía era que los médicos descubrieron que su ADN contenía un anticuerpo especial que ayuda a combatir la enfermedad de Rhesus, la cual surge cuando una mujer embarazada tiene sangre RH negativo, mientras que el bebé cuenta con sangre RH positivo, lo que puede ser mortal para el niño.
Harrison comenzó a donar plasma sanguíneo, un líquido que representa el 55% de la sangre; en él no se encuentran los glóbulos rojos, blancos, así como plaquetas. Está compuesto por sales minerales y diferentes proteínas óptimas para el funcionamiento del cuerpo, según Centro Médico ABC.
Lee también "¡Se me bajan!": Niños colman la paciencia de chofer de autobús escolar y los abandona
“Cada bolsa de sangre es valiosa, pero la sangre de James es particularmente extraordinaria. Su sangre en realidad es utilizada para producir un medicamento que salva vidas al ser administrado a madres cuya sangre está en riesgo de atacar a sus bebés”, señaló Jemma Falkenmire, del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana, para CNN.
Los médicos y especialistas no saben por qué el ADN de Harrison tiene estas propiedades; no obstante, señalan que podría deberse a las transfusiones que recibió de joven. Además, él es una de las 50 personas en Australia que se tiene constancia de tener estos anticuerpos.
En mayo de 2018, por prescripción médica, tuvo que dejar de donar para evitar daños en su salud. Ya en 1999 había sido galardonado con la Medalla de la Orden de Australia, la cual reconoce a los ciudadanos del país por sus servicios meritorios.
Lee también Hombre pasó horas en el inodoro viendo el celular... y se le salió el intestino
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc