Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y México, Luis Videgaray , abogaron hoy porque el diálogo que entablarán el Gobierno y la oposición de Venezuela sea "de buena fe" y permita superar la crisis en que se ha sumido ese país.
"México ha sido invitado a acompañar ese proceso", que "no está exento de dificultades", pero que supondrá "una oportunidad" si es entablado "buena fe", dijo Videgaray, en el marco de una visita que realizó hoy a la capital brasileña.
Nunes, por su parte, dijo confiar en que ese "diálogo" previsto para los próximos 1 y 2 de diciembre en República Dominicana sirva para que "los propios venezolanos encuentren una solución a sus problemas" y se encaminen hacia una "pacificación" y una "salida democrática" a la crisis.
En la cita, que congregará en Santo Domingo a representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, participarán, además de México, delegados de Bolivia, Chile, Nicaragua y Paraguay, designados como "países acompañantes" del proceso.
Según el canciller mexicano, la intención de esos "acompañantes" es "desplegar todas sus fuerzas diplomáticas para ayudar a superar la crisis" venezolana y que se logre una solución "negociada", con la misma "buena fe" con la que desea que se realice el proceso de diálogo.