Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y México, Luis Videgaray , abogaron hoy porque el diálogo que entablarán el Gobierno y la oposición de Venezuela sea "de buena fe" y permita superar la crisis en que se ha sumido ese país.
"México ha sido invitado a acompañar ese proceso", que "no está exento de dificultades", pero que supondrá "una oportunidad" si es entablado "buena fe", dijo Videgaray, en el marco de una visita que realizó hoy a la capital brasileña.
Nunes, por su parte, dijo confiar en que ese "diálogo" previsto para los próximos 1 y 2 de diciembre en República Dominicana sirva para que "los propios venezolanos encuentren una solución a sus problemas" y se encaminen hacia una "pacificación" y una "salida democrática" a la crisis.
En la cita, que congregará en Santo Domingo a representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, participarán, además de México, delegados de Bolivia, Chile, Nicaragua y Paraguay, designados como "países acompañantes" del proceso.
Según el canciller mexicano, la intención de esos "acompañantes" es "desplegar todas sus fuerzas diplomáticas para ayudar a superar la crisis" venezolana y que se logre una solución "negociada", con la misma "buena fe" con la que desea que se realice el proceso de diálogo.