El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes en Washington que su país y Estados Unidos deben liberar Venezuela, en un momento en que aumenta la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
"Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo", dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio.
Bolsonaro llegó a Washington en la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero.
Tras el discurso, el portavoz del gobierno brasileño, Otçávio Régo Barros, dijo a la prensa: "El tema de Venezuela tiene que ser resuelto y contamos con nuestra diplomacia".
El martes, Bolsonaro será recibido en la Casa Blanca por Trump para una reunión privada entre ambos mandatarios en la que abordarán, entre otros temas, la crisis en Venezuela.
La férrea oposición a lo que ambos consideran una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro en el país caribeño es uno de los asuntos que más los unen.
Estados Unidos y otros 50 países -entre ellos Brasil- que reconocen al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela.
lsm