Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Río de Janeiro.- La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Fiscalía a interrogar a los representantes legales de la red social X para aclarar si el propietario de la plataforma, el billonario Elon Musk, cumplió sus amenazas de desobedecer determinaciones impuestas por la justicia de ese país, según una sentencia publicada este martes por el tribunal.
La decisión fue del magistrado Alexandre de Moraes que la semana pasada abrió una investigación contra la red social por obstrucción a la justicia tras la amenaza de Musk de abstenerse de bloquear cuentas acusadas de difundir noticias falsas y mensajes antidemocráticos.
De acuerdo con el parecer del magistrado, los representantes legales de la red social en Brasil deben ser escuchados para "aclarar si el Sr. Elon Musk tiene, en los términos de los estatutos de la sociedad, la facultad de (...) determinar la publicación de mensajes en la mencionada red y si realmente lo hizo en relación con perfiles prohibidos por orden judicial brasileña vigente".
Lee también: Hallan 9 cuerpos de origen africano en embarcación a la deriva en Brasil
La Fiscalía busca entender la conducta del dueño de la red social y confirmar si se ha revertido el bloqueo de alguna cuenta en la red.
El pasado 6 de abril, Musk acusó al magistrado Moraes de "manipulación criminal y dolosa" de la justicia en Brasil y de presionar a X para censurar a políticos opositores y a periodistas.
Lee también: "Estén atentos", dice EU sobre la posible reimposición de sanciones a Venezuela
Tras esas declaraciones, Musk pasó a ser investigado en una causa que investiga la difusión masiva de noticias falsas en las redes sociales.
Según De Moraes, X ha puesto dificultades para la remoción de perfiles que han sido prohibidos por la justicia brasileña e incluso permitió que se publiquen mensajes con graves amenazas a decenas de autoridades.
sp/mgm