Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
Atlante abandona el Estadio Ciudad de los Deportes y llega a Cantera para enfrentar a la Jaiba Brava
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Río de Janeiro.— Investigadores brasileños realizaron ayer una de sus mayores operaciones contra la corrupción, apuntando a una red de lavado de dinero ligada a poderosos políticos y empresarios que movieron mil millones de dólares a través de cuentas en 52 países.
Fiscales federales en Río de Janeiro emitieron órdenes de arresto para 53 personas, casi todas ellas cambistas de dinero en el mercado negro. La operación “Cambio Desconecto” está ligada a Lava Jato. La información que los sospechosos tendrían sobre las transacciones ilícitas de importantes compañías y políticos sería “explosiva”, afirmó un fiscal.
Los investigadores pudieron desarrollar las redadas debido a un testimonio de delación compensada de dos cambistas de dinero, Vinicius Claret y Claudio Barbosa, quienes movieron de manera ilegal dinero para el ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, quien cumple condena de más de 100 años por corrupción. Tres de los intermediadores de divisas fueron arrestados en Uruguay y otros tres en Paraguay.