Una mujer de 27 años, embarazada de cinco meses, murió por las graves lesiones que padeció aparentemente tras ser atacada a golpes por su pareja, un boxeador amateur que fue detenido acusado de femicidio, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio .
La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar (27), madre de dos hijos y que además se encontraba en el quinto mes de embarazo.
De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, la mujer ya había interpuesto un par de denuncias por violencia de género contra el hombre hace aproximadamente de un año, que por una restricción perimetral no debía acercarse a la víctima.
Zalazar estaba en pareja con Renzo Pencera, quien practica boxeo. Ayer, al mediodía, él mismo la acompañó de urgencia a un hospital zonal Julio de Vedia de 9 de Julio.
Lea también: Encuentran cuerpo golpeado de mujer de 42 años; van 29 feminicidios en Sinaloa
La mujer presentaba varias hemorragias internas. Tras ser evaluada por un médico de guardia se descubrió que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.
Ante la gravedad y la tipología de las heridas, los médicos decidieron poner una denuncia ante la policía. La víctima falleció producto del grave cuadro de hemorragias.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes, a cargo del fiscal Luis Carcagno, dispuso un relevamiento en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Joaquín V. González 223, entre Alsina y Avellaneda, en ese distrito del interior de la provincia de Buenos Aires . Allí fue detenido Pancera en la investigación por homicidio agravado por violencia de género y aborto.
Lea también: Protestan en Argentina contra la cuarentena y políticas de gobierno
Fuentes judiciales señalaron que el sospechoso será indagado recién mañana al mediodía, cuando el fiscal tenga la autopsia y otras medidas de prueba. Carcagno ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima, así como también en la de la madre del imputado, sobre la calle Freire al 700, donde se secuestró el celular de la embarazada muerta. El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja y que convivían con ella y Pancera, ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado algo de la paliza que se sospecha recibió la víctima.
Según consigna el medio Cadena Nueve , Zalazar radicó una primera denuncia en octubre de 2019. Ya en el inicio de este año, y antes que comenzara la cuarentena obligatoria, la mujer hizo una segunda denuncia, que fue contestada con la resolución de un juez que requirió la restricción perimetral contra Pencera.
cev