Más Información
Desfile Revolución Mexicana CDMX en vivo; trayectoria, calles cerradas y actualizaciones minuto a minuto
Sheinbaum envía 3 leyes secundarias de la reforma judicial; recuerda que pronto cerrará registro para elección judicial
Captan en video secuestro de empresario en Pátzcuaro; “pido que lo liberen, que nos lo entreguen sano y salvo”
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Ucrania acusa a Rusia de difundir mensajes falsos sobre ataque masivo; embajadas cerraron ante posible ofensiva
Rusia acusa a EU de hacer todo lo posible para “prolongar la guerra” en Ucrania; Washington enviará minas antipersona a Kiev
Donald Trump nomina a Linda McMahon como secretaria de Educación; antes fue ex ejecutiva de la Lucha Libre profesional
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, insistió en la necesidad de que se incremente el acceso de ayuda humanitaria para Gaza, que está "en su nivel más bajo".
Según Borrell, que asiste este sábado a la reunión de ministros de Defensa del G7 en la ciudad de Nápoles (sur de Italia), el acceso de apoyo humanitario a la Franja palestina "se halla en su nivel más bajo y nunca había sido así de bajo", mientras Israel sigue con su ofensiva militar sobre el enclave costero.
"No sé si existe la posibilidad de un alto el fuego o no", agregó Borrell, que reiteró la necesidad de que se alcance un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza.
Para el representante europeo, "debería haber una oportunidad, un momento en el que se llegue a un acuerdo sobre el alto el fuego y la liberación de los rehenes para abrir la puerta a un mayor apoyo humanitario".
Agregó que "este es el momento en que todo debe ser reconsiderado" para cambiar la deriva del conflicto y llevar a una desescalada en la guerra abierta entre Israel y Hamas.
El conflicto palestino-israelí y la ofensiva actual de Israel contra Hezbolá en Líbano son asuntos centrales que abordan este sábado en Nápoles los ministros de Defensa de los países del G7 (EU, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Italia y Canadá).
sg/mcc