Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Londres.- El exprimer ministro británico Boris Johnson reconoció este miércoles que ni él ni su equipo "atribuyeron suficiente credibilidad" a las proyecciones científicas sobre muertes al inicio de la pandemia ni percibieron el riesgo real que planteaba el coronavirus.
El antiguo líder conservador declara entre hoy y el jueves ante la investigación oficial de la crisis sanitaria, presidida por la exjueza Heather Hallett, que en la segunda de cuatro etapas examina las decisiones de las autoridades.
Johnson aceptó que su "mentalidad" en enero y febrero de 2020, "al igual que la mentalidad de la abrumadora mayoría de los ministros y funcionarios en Whitehall (donde se ubican los principales edificios del gobierno en Londres), no registró el grado de alarma que hubiera debido".
"Si realmente nos hubiésemos detenido a pensar en las implicaciones matemáticas de algunos de los pronósticos que se estaban haciendo, y las hubiésemos creído, podríamos haber actuado de manera diferente", afirmó.
Lee también: Investigarán los mensajes de Boris Johnson durante pandemia de Covid-19
Johnson adujo que "la gente no computó las implicaciones de las cifras", basadas en lo que estaba sucediendo ya en países como China e Italia, y no se le presentó a él "hasta mucho más tarde como un asunto de preocupación nacional".
"Deberíamos habernos dado cuenta; deberíamos haberlo hecho, colectivamente, mucho antes. Debería haberme dado cuenta", dijo.
Johnson ordenó el primer confinamiento en el Reino Unido el 23 de marzo de 2020, lo que varios testigos previos han considerado que fue demasiado tarde.
Previamente, el antiguo líder conservador expresó su pesar por "el dolor y sufrimiento" experimentado por las víctimas del Covid-19 y admitió que su gobierno cometió errores de los que dijo que se responsabiliza.
Lee también Boris Johnson vuelve al periodismo como columnista "erudito" del Daily Mail
vare