Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
"No es seguro"
que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio el lunes en la noche, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras , indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.
"No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte . Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños", declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet , comandante de la Brigada de Bomberos de París.
Un portavoz de los bomberos , Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral , lo que podría acabar con buena parte del edificio.
Utilizar aviones cisterna para apagar las llamas que consumen la catedral de Notre Dame de París no es una opción ya que podría destruir todo el monumento, indicó el lunes la dirección francesa de seguridad civil.
"#NotreDame Lanzar agua por avión en este tipo de edificio podría provocar el colapso de toda la estructura", tuiteó la dirección de seguridad civil de París, mientras que las llamas devoraban desde hace más de dos horas a la emblemática catedral, cuya aguja se derrumbó.
"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Es un "fuego difícil", dijeron los bomberos a la AFP. Alrededor de 400 bomberos están movilizados para intentar apagar las llamas, según el ministerio del Interior.
Los bomberos intentaban apagar el fuego con una potente lanza agua, según imágenes de la AFP.
El fuego, que se está extendiendo muy rápidamente, se declaró en la parte superior de la catedral, dijeron los bomberos. Parece haber partido de un andamio de obras instalado en el tejado del edificio, construido entre los siglos XII y XIV.
El siniestro desencadenó una ola de emoción internacional, y el presidente francés Emmanuel Macron canceló un esperado discurso sobre la crisis de los "chalecos amarillos".
lsm