Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Miami.— Corey Comperatore, un bombero de 50 años y padre de dos hijas murió en el ataque contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) en el mitin que encabezó la tarde del sábado en Pennsylvania.
Comperatore, quien era jefe de bomberos, estaba casado y acababa de cumplir 50 años; acudió al mitin para escuchar al expresidente Trump, confirmó el gobernador del Estado, Josh Shapiro, quien agregó que “murió como un héroe, se lanzó a proteger a su familia”.
“El odio se llevó la vida del hombre al que todos más amamos”, escribió la hermana del fallecido, Dawn Comperatore, en una breve publicación en Facebook.
“Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, agregó.
En breves declaraciones, Comperatore ha relatado que vio a su hermano desplomarse en unas imágenes televisadas. “Así fue como nos enteramos. Vimos morir a mi hermano en las noticias”.
En una conferencia de prensa, el gobernador Shapiro confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era partidario del magnate y expresidente republicano.
El demócrata señaló que, de acuerdo con la esposa, Corey falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.
“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar con él en la comunidad”, agregó el gobernador.
Dijo que habló con los familiares de Comperatore, y con los de una de las dos personas heridas.
La Policía Estatal de Pennsylvania dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pennsylvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, también en esa entidad. Aunque en estado grave, ayer fueron reportados como estables en el hospital.
“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”, resaltó el gobernador.
Durante el mitin que encabezó la tarde del sábado en Butler, el expresidente Trump resultó herido en la oreja derecha a consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks, abatido en el acto.