Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Al menos dos personas murieron este miércoles en un nuevo bombardeo israelí contra una motocicleta que circulaba por la localidad de Jouaiyya, en el sur del Líbano, después de que el Estado judío intensificara en los últimos días sus ataques selectivos en el país vecino.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano informó en un comunicado de que la acción fue perpetrada por un avión no tripulado del "enemigo israelí", y situó en dos muertos y seis heridos el balance de víctimas a causa del bombardeo.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el dron israelí disparó un único misil contra la motocicleta y en el momento del lanzamiento también pasaba por el lugar un coche.
Lee también Respuesta de Hezbolá puede ser individual o colectiva, afirma jefe de ese grupo chií libanés
Jouaiyya, escenario de ataques israelís desde los últimos meses
A mediados del pasado junio, Jouaiyya ya fue escenario de un significativo ataque aéreo que acabó con la vida de varios miembros del grupo chií libanés Hezbolá, entre ellos el comandante Abu Taleb, hasta entonces su baja de más rango desde el inicio del fuego cruzado con Israel en octubre.
La acción de este miércoles en la localidad se produce después de que en los últimos días las fuerzas israelíes intensificaran su campaña de ataques selectivos contra el sur del Líbano, donde a lo largo del martes murieron seis combatientes de Hezbolá, cinco de ellos supuestamente en una misma vivienda.
Paralelamente, diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que hace una semana siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de la capital.
Medio Oriente está en máxima alerta a la espera de la respuesta que Hezbolá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, un día más tarde en Teherán.
sg/mcc