Las autoridades de Hamas en Gaza indicaron que al menos 70 personas murieron este domingo en un bombardeo israelí que golpeó un campo de refugiados en ese territorio palestino.
El bombardeo destruyó viviendas en el campo de Al Maghazi, en la zona central de la Franja de Gaza, de acuerdo con el informe del ministerio de Salud del movimiento islamista, que previamente había dado parte de 45 muertos y después 60.
El balance no pudo ser confirmado hasta el momento con fuentes independientes.
Lee también: "Nuestro corazón está en Belén", dice el Papa, en la Misa de Gallo
El ejército israelí, consultado por AFP, indicó que estaba realizando "verificaciones" al respecto.
El portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, afirmó que el ataque destruyó "un bloque de viviendas" y que el "balance [de víctimas] podría aumentar", dado el gran número de familias que residen en el lugar.
Lee también: Israel desmantela túneles de Hamas y halla cuerpos de cinco rehenes
El ministerio señaló además que 10 miembros de una familia murieron en otro bombardeo israelí, en el campo de refugiados de Yabalia (norte).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está "pagando un alto precio por la guerra, pero no hay más opción que seguir luchando", en referencia a los 154 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.
El general israelí, Eliezer Toledano, indicó a la prensa que el ejército controla "casi por completo" el norte de la Franja de Gaza, un enclave de 362 km2 y cerca de 2,4 millones de habitantes.
rtd