Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
"No hay que esperar nada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , que no hace "nada" más que "destruir", afirma el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista con el diario francés Le Monde publicada este jueves.
"Es un gobierno de destrucción, sin ninguna visión sobre el futuro, sin programa, que no está calificado para el poder. Es por eso que dice tantas tonterías", señaló Lula, que purga una condena de más de ocho años de cárcel por corrupción .
Citó como ejemplo la educación, en la que han habido "recortes"; los derechos de los trabajadores "por los que luchamos tanto" y la industria "con la privatización de empresas brasileñas, como Petrobras . ¡Lo que es un crimen!".
Sobre la Amazonia , presa de incendios y un gran aumento de la deforestación, el expresidente de 73 años llamó a los brasileños a "reaccionar". "Los brasileños deben movilizarse y manifestar a favor de la defensa del medioambiente", apuntó.
En cambio, concuerda con Bolsonaro , que se opone a la idea del presidente francés, Emmanuel Macron, de internacionalizar la preservación de la Amazonia, en caso de que Brasil no consiga garantizarla.
"La Amazonia es propiedad de Brasil . Hace parte del patrimonio brasileño. Y es Brasil que debe cuidarla. ¡Eso está clarísimo!", dijo.
Sobre su condena, Lula , que dio la entrevista en la sede de la policía federal de Curitiba (sur), dijo que "no pide ningún favor, ninguna reducción de pena. Sólo justicia".
"Sé que soy inocente y aquellos que me mandaron a la cárcel son unos mentirosos", añadió.
lsm