Brasilia
.- Jair Bolsonaro , presidente de Brasil , cambió de idea respecto a su intención inicial de permitir la instalación de una base militar de Estados Unidos en su país, e hizo llegar la información a los generales de las Fuerzas Armadas que eran contrarios a la propuesta, publicó el medio "Folha de S.Paulo".
El diario de Brasil afirmó que, según los generales, el mensaje fue entregado por el ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva , después de la repercusión negativa entre la cúpula militar sobre la idea planteada por el presidente Bolsonaro .
En una entrevista con SBT la semana pasada, Bolsonaro señaló la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en Brasil . Una alta fuente militar le manifestó a Reuters que las Fuerzas Armadas son contrarias a la idea.
El canciller brasileño, Ernesto Araújo , confirmó la apertura de Bolsonaro a una posible base estadounidense en una entrevista con periodistas en Lima este viernes, tras un encuentro de cancilleres de la región sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela .
En la entrevista con SBT , Bolsonaro sostuvo que su aproximación con Estados Unidos "es un asunto económico, pero también puede ser bélico" y al ser consultado sobre la posibilidad de establecer una base militar estadounidense en suelo brasileño, declaró que "el tema físico puede ser hasta simbólico".
agv