Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Mujeres indígenas
expulsaron a feministas que protestaban en la Catedral en Santa Cruz, en Bolivia , a punta de latigazos.
Medios locales, como la RED Gigavision, informaron que las indígenas realizaban una vigilia en la plaza 24 de septiembre.
Las mujeres relataron que, con el látigo en mano, ayudaron a retirar a las activistas que arrojaron pintura a la iglesia.
Indicaron, según el medio, que harán respetar la casa de Dios y no permitirán que vuelva a pasar este percance.
Lee también: Iglesia católica en Bolivia convence de no abortar a niña de 11 años víctima de violación
"Vinieron con pintura y pancartas a protestar a las puertas de la iglesia. Echaron pintura, la rociaron en toda la iglesia (...) Como estaban en la primera misa, nadia reaccionó y nosotras tuvimos que correr y agarrar nuestros chicotes para defender la iglesia", narró una de las bolivianas. "La iglesia se merece respeto", dijo otra de las mujeres.
El presidente del Consejo Jurisdiccional de Laicos de la Arquidiócesis de Santa Cruz Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Abdel Guzmán López , repudió los ataques cometidos contra edificios de la Iglesia Católica en días recientes y llamó a las autoridades “a poner orden”.
Instituciones del gobierno han acusado a la Iglesia en Bolivia de haber intervenido en la decisión de una niña de 11 años , embarazada producto de una violación , para que rechace abortar, continúe con la gestación y sea trasladada a un albergue. La Iglesia local ha negado rotundamente tal acusación.
Lee también: Temen por la vida de la niña de 11 años embarazada tras ser violada en Bolivia
vare