Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Nueva York.— El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, multimillonario y filantrópico, decidió dejar su lucha política entre bambalinas y presentarse a las primarias demócratas con el objetivo último de batir al presidente Donald Trump, cuyas políticas califica de temerarias y poco éticas.
Bloomberg, de 77 años y que se ha movido durante su carrera tanto entre las filas del Partido Republicano, por el que se presentó a la alcaldía de Nueva York en 2001, como entre las del Demócrata, a cuyos aspirantes ha apoyado a lo largo de los años, cumple con este paso una amenaza recurrente en la pasada década.
“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América [Estados Unidos]. No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró este domingo Bloomberg, quien en 2011 describía al magnte como un “icono” neoyorquino y un amigo.
Ahora que Bloomberg se postuló a la presidencia, el servicio noticioso que lleva su nombre informó que no lo “investigará” a él ni a ninguno de sus rivales demócratas, y que Bloomberg Opinión ya no publicará editoriales sin firma.
El director editorial de Bloomberg, John Micklethwait, anunció las nuevas reglas en una nota enviada ayer a los 2 mil 700 periodistas y analistas del servicio noticioso, poco después de que el exalcalde anunciara su candidatura.
“No tiene caso intentar afirmar que cubrir esta campaña presidencial será fácil para una redacción que se ha forjado una reputación de independencia, en parte por no escribir sobre nosotros mismos”, escribió Micklethwait.