Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este lunes la muerte del máximo líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí en Beirut, al tiempo que insistió en la necesidad de una solución diplomática para el conflicto en la frontera entre Israel y El Líbano.
"Nasrala fue un terrorista brutal cuyas muchas víctimas incluyeron estadounidenses, israelíes, civiles en el Líbano, en Siria y en muchos otros lugares", dijo Blinken al iniciar en Washington una reunión ministerial de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El jefe de la diplomacia subrayó que, bajo el liderazgo de Nasrala, Hizbulá "aterrorizó la población de toda la región e impidió que el Líbano pudiera avanzar plenamente como país", por tanto, "el mundo es hoy un lugar más seguro".
A su vez, Blinken reiteró su mensaje previo al bombardeo que acabó con la vida de Nasrala y afirmó que "Estados Unidos continuará trabajando con sus socios regionales y del mundo para avanzar en una solución diplomática que brinde seguridad para Israel y El Líbano".
"La diplomacia sigue siendo el mejor y único camino posible para una mayor estabilidad en Medio Oriente", expresó.
Lee también: Ejército israelí dice que jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, está muerto
El bombardeo israelí que mató a Nasrala el pasado viernes ha elevado todavía más la tensión en la región, donde se espera una posible respuesta de Irán, aliado de Hezbolá, y una incursión de Israel en el sur del Líbano.
Blinken preside este lunes una reunión de ministros de la coalición internacional para derrotar al Estado Islámico (EI) días después de haber anunciado un acuerdo con Irak para poner fin en 2025 a la misión contra el grupo terrorista en ese país tras 10 años.
kicp