Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken , conversó hoy con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard , sobre el tema migratorio, y le agradeció los esfuerzos que ha hecho el país para “un manejo coordinado de la migración”.
“Una llamada buena y productiva con el canciller Ebrard ”, tuiteó Blinken , quien señaló que hablaron sobre la “profunda cooperación entre Estados Unidos y México para respaldar futuros prósperos y seguros para todos en la región”.
En un comunicado posterior, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ebrard hablaron de los “esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para atender las causas de raíz de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada, y humana en la región”.
Estados Unidos
y México , indicó Price, “comparten el interés de alcanzar soluciones sustentables para reducir la migración irregular desde y a través de la región, y de avanzar la seguridad económica y prosperidad de nuestra región”.
El comunicado señala que Blinken agradeció a Ebrard “por los esfuerzos de México que contribuyen a un manejo coordinado de la migración, incluyendo su extenso apoyo a nivel local, estatal y federal”.
Además del tema migratorio, de acuerdo con el comunicado Blinken y Ebrard hablaron “de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región”.
agv