El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estaba listo para anunciar su tan esperada candidatura presidencial para Estados Unidos durante una sesión de Twitter Spaces este miércoles, pero hubo fallas técnicas.
La aplicación tuvo bloqueos repetidos el miércoles por la noche, cuando miles de oyentes intentaban sintonizar para escuchar al gobernador de Florida anunciar que participará en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano. Treinta minutos después del evento, DeSantis finalmente pudo comenzar a hablar.
El presidente Joe Biden se apresuró a intervenir, tuiteando: “Este enlace funciona”, seguido de un enlace al sitio de donaciones de la campaña del presidente.
Un portavoz del expresidente Donald Trump respondió: “Problemas tecnológicos. Silencios incómodos. Un completo fracaso en el lanzamiento. ¡Y ese es solo el candidato!".
Lee también DeSantis arranca su campaña en Twitter Spaces: advierte que cerrará la frontera con un muro
Mientra que el exmandatario dijo en su propia plataforma Truth Social: "'Rob', mi botón rojo es más grande, mejor, más fuerte y está funcionando (Truth), el tuyo no", seguido de una referencia a Corea del Norte.
"El evento en línea de la noche comenzó con fallas técnicas que, según Musk, se debieron a "esforzar" los servidores porque muchas personas intentaban escuchar el evento de solo audio. Pasaron más de 20 minutos después de la hora de inicio programada y los usuarios fueron expulsados, escucharon comentarios del micrófono, música en espera y otros problemas técnicos", reportó la agencia AP.
El moderador David Sacks dijo que tanta gente estaba tratando de escuchar que estaba "rompiendo internet".
Lee también ¿Qué republicanos han alzado la mano para luchar por la presidencia de EU?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr