Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Washington.— El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país enfrenta un “invierno muy oscuro” ante la “creciente” amenaza del coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven cubrebocas”.
“Afrontamos un invierno muy oscuro”, declaró Biden en una intervención en Wilmington, Delaware, después de reunirse con su grupo de trabajo sobre el Covid, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”.
“Se lo suplico. Lleven cubrebocas —exhortó—. Háganlo por ustedes, por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir el país”.
Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de Estados Unidos para acabar con la polarización, pese a que el mandatario Donald Trump desconoce su derrota.
La oficina del presidente electo, quien no tomará posesión hasta el 20 de enero de 2021, desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso gratuito a las pruebas y solucionar los problemas con los equipos de protección individual.
Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, alcanzó ayer a las 20:00 horas los 10 millones 42 mil 50 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.
También ayer CNN dijo que Biden pronunciará comentarios sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio el martes por la tarde, cuando la Corte Suprema está lista para comenzar a escuchar los argumentos sobre los intentos de revocar la iniciativa de atención médica característica del expresidente Barack Obama.
Trump recibe apoyo
El secretario de Justicia, William Barr, autorizó a los fiscales federales del país que investiguen las “denuncias sólidas” de irregularidades en la votación, si existen, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020.
“Barr escribió que las investigaciones pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”, menciona AP. Trump no ha reconocido su derrota y sigue apuntando sin pruebas al “fraude”. También ayer el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente Donald Trump está “100% dentro de sus derechos” para cuestionar los resultados electorales y considerar opciones legales.
Contagios en el círculo del mandatario
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gabinete de Donald Trump, Ben Carson, dio positivo a Covid-19, informó este lunes su portavoz. También otro consejero del presidente, David Bossie, al frente de estrategia legal postelectoral, dio positivo.
La noche del martes pasado estuvieron en la Casa Blanca siguiendo los resultados de las elecciones.