Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se burló este miércoles de la prensa después de asegurar que Ucrania se uniría a la OTAN en “una hora y 20 minutos” después del final de la invasión rusa.
Durante su discurso en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital de Lituania, Biden se irritó con un periodista quien le pregunto: “¿qué tan pronto después de la guerra le gustaría unirse a la OTAN?”, después de que criticara a Alianza Atlántica por retener una invitación para unirse hasta después de la guerra.
A lo que el presidente estadounidense le respondió: “Una hora y 20 minutos”, y agregó burlonamente: “Ustedes hacen preguntas realmente perspicaces”.
De acuerdo con el New York Post, el mandatario de 80 años criticó la pregunta después de que los principales medios de comunicación se centraron en gran medida en su decisión de saltarse una cena del martes con los líderes de la OTAN, llamando la atención por su edad.
Sin embargo, Biden y Zelensky se reunieron después de que el líder ucraniano criticara a la OTAN por su decisión “absurda” de redactar un nuevo lenguaje que describiera vagamente los estándares para la admisión de Kiev.
Lee también: Biden confunde a Zelensky con Putin en plena cumbre de la OTAN
Zelensky critica la "debilidad" de la OTAN para ingresar a Ucrania a la alianza
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha criticado agriamente la "incertidumbre" y la "debilidad" de la OTAN con relación a la adhesión de su país a la alianza transatlántica.
Las demandas de Ucrania de obtener una hoja de ruta clara y definida sobre su adhesión a la OTAN, una vez terminada la guerra con Rusia, constituyen el nudo central de la cumbre de líderes de la alianza militar.
A pesar de las diferencias internas sobre el asunto, la OTAN pretende mostrarse unida en su apoyo a Ucrania.
Por lo que, los países del Este de la alianza presionan para que Ucrania reciba un compromiso explícito sobre los plazos para la adhesión, pero los 'pesos pesados' de la OTAN son reacios a ir más allá de la promesa de que Ucrania será miembro de la alianza un día. * Con información de AFP
Lee también: “No somos Amazon”, advierte ministro de Defensa a Ucrania, por pedidos de armas; reclama "gratitud"
vare/mcc