Washington.- El presidente de Estados Unidos,

, denunció este martes que

mantiene una postura militar "amenazante" contra Ucrania y que todavía es "claramente posible" que invada el país, después de que Moscú anunciara la retirada de algunas unidades militares.

En un discurso sobre Ucrania desde la Casa Blanca , Biden dijo que su gobierno "todavía no ha verificado" el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania y aseguró que todavía hay "más de 150 mil" soldados rusos alrededor de Ucrania y Bielorrusia.

Mencionó que "hay que darle todas las oportunidades a la diplomacia". También advirtió que "si Rusia ataca a Ucrania, las sanciones "están listas".

"No estamos buscando una confrontación directa con Rusia , aunque he sido claro: si Rusia ataca a los estadounidenses en Ucrania, responderemos con fuerza".

También declaró: "Si Rusia ataca a Estados Unidos o a nuestros aliados a través de medios asimétricos como ataques cibernéticos disruptivos contra nuestras empresas o infraestructura crítica, estamos preparados para responder".

Indicó que "un país no puede cambiar las fronteras de su vecino por la fuerza... Si Rusia procede, reuniremos al mundo...".

Lee también: 

cls

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses