Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Susie Wiles, la jefa de gabinete de Trump; su carrera desde Ronald Reagan hasta el centro del poder republicano
¿Qué tienen en común Trump, Milei y Bukele? Las figuras de un nuevo liderazgo global; desafían lo tradicional y a la izquierda
Juez federal declara ilegal el “parole in place” de Biden; beneficiaba a indocumentados casados con ciudadanos de EU
EU acusa a “El Güero”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, por tráfico de fentanilo; podría enfrentar cadena perpetua
Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este jueves a la primera ministra británica saliente, Liz Truss , su ayuda en diversos temas, incluido el de la guerra en Ucrania, y destacó la amistad que une a Estados Unidos y Reino Unido, un lazo que "no cambiará nunca" .
"Le doy las gracias a la primera ministra Liz Truss por su colaboración en una variedad de temas, incluido hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra contra Ucrania ", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
El mandatario afirmó que seguirá colaborando estrechamente con el gobierno británico, que ahora tiene que buscar un nuevo líder, para hacer frente a los "desafíos globales" que enfrenta el mundo.
"Estados Unidos y el Reino Unido son fuertes aliados y amigos duraderos y ese hecho no cambiará nunca", subrayó Biden.
Lee también: ¿Quiénes son los posibles candidatos para suceder a Liz Truss al frente del gobierno británico?
Adiós Truss
Truss anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dijo que dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.
La primera ministra, que por ahora continuará en funciones, estaba en la cuerda floja desde que el pasado 23 de septiembre la presentación de su plan fiscal, con una masiva bajada de impuestos, había sembrado el caos en los mercados y despertado la desconfianza en la economía británica.
Biden y Truss se reunieron en septiembre en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lee también: Renuncia Liz Truss como primera ministra de Reino Unido
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc