Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este jueves a la primera ministra británica saliente, Liz Truss , su ayuda en diversos temas, incluido el de la guerra en Ucrania, y destacó la amistad que une a Estados Unidos y Reino Unido, un lazo que "no cambiará nunca" .
"Le doy las gracias a la primera ministra Liz Truss por su colaboración en una variedad de temas, incluido hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra contra Ucrania ", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
El mandatario afirmó que seguirá colaborando estrechamente con el gobierno británico, que ahora tiene que buscar un nuevo líder, para hacer frente a los "desafíos globales" que enfrenta el mundo.
"Estados Unidos y el Reino Unido son fuertes aliados y amigos duraderos y ese hecho no cambiará nunca", subrayó Biden.
Lee también: ¿Quiénes son los posibles candidatos para suceder a Liz Truss al frente del gobierno británico?
Adiós Truss
Truss anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dijo que dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.
La primera ministra, que por ahora continuará en funciones, estaba en la cuerda floja desde que el pasado 23 de septiembre la presentación de su plan fiscal, con una masiva bajada de impuestos, había sembrado el caos en los mercados y despertado la desconfianza en la economía británica.
Biden y Truss se reunieron en septiembre en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lee también: Renuncia Liz Truss como primera ministra de Reino Unido
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc