El presidente estadounidense, , pidió hoy un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 .

En un video pregrabado transmitido poco antes del inicio del Super Bowl, la primera dama Jill Biden agradeció a “todos los héroes dedicados a la atención médica de la línea de frente, tanto a los que están en el estadio como a quienes están viendo el partido en el país”. Afirmó que “ustedes y sus familias nos sacaron adelante este año con valentía, compasión y amabilidad.

Se permitió la asistencia al estadio Raymond James, de los Bucaneros de Tampa Bay , de 25 mil espectadores, incluyendo 7 mil 500 miembros del personal sanitario.

El presidente Biden agregó: “Todos podemos hacer nuestra parte para salvar vidas. Usen cubrebocas, manténganse distanciados socialmente, háganse pruebas, vacúnense cuando sea su turno y, sobre todo, recordemos a todos aquellos que perdimos. Así que únanse a nosotros… en un momento de silencio por los más de 440 mil estadounidenses que perdieron sus vidas en esta pandemia”.

En una entrevista previa con CBS News, dijo que espera que el Super Bowl del próximo año pueda celebrarse em un estadio lleno. También dijo que prevé aceptar una propuesta de la NFL para usar los estadios de futbol americano como centros de vacunación de estadounidenses.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses