El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se condene la "violencia sexual" cometida por Hamas, tras las acusaciones de violaciones y otros actos durante los ataques del 7 de octubre contra Israel, que los militantes palestinos niegan.
"El mundo no puede simplemente mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo. Depende de todos nosotros... condenar enérgicamente y de forma inequívoca la violencia sexual de los terroristas de Hamas", dijo Biden en un evento de campaña en Boston.
Lee también Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí
“Informes de mujeres violadas -violadas repetidamente- y de sus cuerpos mutilados aún vivos, de cadáveres de mujeres profanados, de terroristas de Hamas que infligen todo el dolor y sufrimiento posibles a mujeres y niñas para luego asesinarlas. Es espantoso", afirmó. En los últimos días se han dado a conocer testimonios de sobrevivientes que aseguran haber visto cómo mujeres eran violadas en grupo y asesinadas brutalmente por miembros de Hamas el 7 de octubre, cuando ingresaron a suelo israelí y mataron a mil 200 personas. Además, se llevaron a unos 240 rehenes.
Sobre la tregua que él ayudo a gestionar y que terminó el viernes pasado, Biden acusó a Hamas de incumplir la tregua “al negarse a liberar a las mujeres civiles de entre 20 y 39 años que tiene retenidas”.
"Estas mujeres y todas las personas que siguen secuestradas por Hamas deben ser devueltas a sus familias inmediatamente", afirma. "No vamos a parar, no vamos a parar hasta que traigamos a cada una de ellas a casa y va a ser un proceso largo".
Lee también Familiares de rehenes de Hamas piden su liberación en Congreso de EU
mcc