El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, dijo este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece "en muy buena forma", después de que ambos mantuvieran una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Washington.
Starmer aseguró en una entrevista con la BBC que Biden, de 81 años, "estuvo al tanto de los detalles" en ese encuentro, en el que trataron sobre la estrecha relación que mantienen los dos países.
El líder laborista, de 61 años, explicó que la conversación se desarrolló "a buen ritmo" y el político demócrata, cuya capacidad cognitiva se ha cuestionado, pareció "en muy buena forma" al tratar diversos asuntos.
Lee también Prueba de fuego: cuándo y dónde ver la conferencia de hoy del presidente Joe Biden
Starmer rechazó que Biden esté "senil" y subrayó que "demostró un liderazgo increíble" durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Si algo trascendió de la sesión del consejo de ayer fue que todos los que estamos aquí entendimos que afrontamos más amenazas ahora que en muchos años, y que necesitamos la determinación de la OTAN", declaró el jefe del Ejecutivo de Londres.
"El presidente Biden ha asumido el liderazgo en algunos de los problemas más desafiantes que afrontamos a nivel mundial", apuntó a la cadena pública británica.
El rendimiento del presidente estadounidense, que aspira a la reelección, se ha puesto en duda desde que apareció dubitativo y tambaleante en un reciente debate con su rival, el republicano Donald Trump, y está bajo presión de algunos donantes del Partido Demócrata para dejar paso a otro candidato.
kicp/mcc