Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los estadounidenses a “terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales” en su primer discurso tras jurar como mandatario de ese país.
El presidente número 46 de Estados Unidos pronunció un potente discurso en su investidura tras jurar su cargo, en el que hizo un llamado a la "unidad" para cuidar la "frágil y preciosa" democracia .
Pidió, asimismo, seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia".
"El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (...) Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales, podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.
“Podemos darnos una mano, ayudarnos unos a otro. Si lo hacemos, tendremos un país más fuerte y aún podemos estar en desacuerdo, pero necesitamos toda nuestra fuerza para prevalecer a este invierno oscuro”, destacó.
“Vamos a descartar la politiquería y encarar esta pandemia como una sola nación”, aseveró.
Además, en su discurso de investidura señaló que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como "un día de historia y de esperanza".
Lee más:
"Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido", aseveró Biden en su discurso tras haber jurado como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.
"Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución", agregó.
Biden se refirió a los turbulentos días que ha vivido el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump.
Lee más:
En este sentido, aseguró que aún queda mucho para "curar" las heridas del país y llamó a confrontar el "extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico", que aseguró que derrotará.
Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar "ni hoy ni mañana".
El presidente Joe Biden terminó su discurso de investidura prometiendo que actuará con "decencia", que protegerá la Constitución y dando las gracias al país.
Con información de EFE
lsm