Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
El presidente estadounidense, Joe Biden, insistió en que no indultará a su hijo, Hunter Biden, declarado culpable de posesión ilegal de armas.
Biden, quien se encuentra en Italia para la cumbre del G7, fue cuestionado sobre la situación de Hunter, a la espera de que sea sentenciado. El mandatario dijo que no indultará a su hijo.
"No voy a hacer nada. Dije que acataría la decisión del jurado. Así lo haré", afirmó. "Estoy extremadamente orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes, más decentes que conozco", añadió.
Hunter Biden podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 25 años de cárcel por los crímenes de los que fue declarado culpable, aunque la sentencia suele ser menor para aquellos que, como en este caso, carecen de antecedentes penales.
Lee también: Declaran culpable a Hunter Biden, hijo del presidente de EU, por posesión ilegal de armas
Hunter fue imputado por haber comprado en 2018 un revólver Colt Cobra de calibre 38 mintiendo al afirmar que no estaba consumiendo drogas, a pesar de que admitió posteriormente que en esa época estaba luchando contra su adicción al crack.
El hijo del presidente, de 54 años, ha reconocido públicamente que durante décadas ha luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau en 2015 por un tumor cerebral.
En la época en la que compró la pistola, estaba inmerso en una espiral de depresión tras haberse divorciado de Kathleen Buhle, con la que tuvo tres hijos, y, además, atravesaba un momento especialmente difícil por su adicción al crack, según narró él mismo en sus memorias 'Beautiful Things', publicadas en 2021.
Lee también: "Aceptaré el resultado": Joe Biden reacciona al veredicto contra su hijo Hunter
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un mandatario en activo ha sido declarado culpable de cargos criminales, algo que ya está afectando a la campaña para las elecciones de noviembre ya que los republicanos y especialmente el expresidente Donald Trump usan a Hunter para atacar a su padre.
Desde que comenzó el juicio, Biden dijo que no indultaría a su hijo. Sin embargo, el miércoles, la Casa Blanca no descartó que el mandatario decida conmutar la sentencia que reciba Hunter.
kicp/mcc