El presidente Joe Biden dijo que está abierto a “cambios masivos” en la política fronteriza de Estados Unidos, incluidas las leyes de asilo, para asegurar un acuerdo que destrabe la ayuda a Ucrania.
Los comentarios de Biden marcan la oferta más detallada que ha hecho públicamente con respecto a las negociaciones para romper un estancamiento de meses sobre la frontera y la ayuda exterior, reportó Bloomberg.
Los republicanos del Congreso han exigido una ofensiva contra la migración a cambio de apoyar un paquete de 110 mil millones de dólares que incluye fondos para Ucrania e Israel.
Lee también: AMLO da a conocer una carta de Biden en la que le agradece los esfuerzos en materia migratoria de México
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este viernes que la llegada al poder del presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, abre una nueva etapa de cooperación migratoria regional entre Estados Unidos, México y Guatemala.
El jefe de la diplomacia estadounidense se expresó así al recibir en Washington a una delegación del Gobierno mexicano liderada por la canciller, Alicia Bárcena, para retomar las conversaciones migratorias iniciadas a finales del año pasado por el número récord de llegada de migrantes a la frontera común.
* Con información de EFE
Lee también: Biden reitera a Netanyahu la necesidad de crear un Estado palestino tras negativa israelí