El presidente Joe Biden discutirá el futuro de su campaña de reelección con su familia en Camp David este domingo, tras el debate del jueves pasado, que perdió contra el exmandatario Donald Trump, en la que se le vio titubeante.
NBC News reportó que "el viaje de Biden estaba planeado antes del debate del jueves. Él y la primera dama Jill Biden tienen previsto reunirse allí con sus hijos y nietos el sábado por la noche".
Los líderes demócratas, incluidos exmandatarios como Bill Clinton y Barack Obama, han apoyado al presidente.
De acuerdo con el medio, “quienes toman las decisiones son dos personas: el presidente y su esposa”, dijo una de las fuentes familiarizadas con las discusiones, y agregó: “Cualquiera que no entienda cuán profundamente personal y familiar será esta decisión no está informado sobre la situación".
"La única persona que tiene máxima influencia sobre él es la primera dama", dijo una fuente. “Si ella decide que debería haber un cambio de rumbo, habrá un cambio de rumbo”. "Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o una ocurrencia tardía", dijo la fuente. "Nadie se está sentando a una discusión formal o determinante".
Anita Dunn, una de las asesoras más cercanas de Biden, dijo el sábado en el programa “The Weekend” de MSNBC que Biden no ha discutido con sus asesores la posibilidad de abandonar la carrera y que las conversaciones internas se han centrado en seguir adelante.
Lee también Campaña de Biden responde al NYT luego de que le pidiera abandonar la contienda
apr