El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que tras la muerte de Yahya Sinwar, máximo líder de Hamas, existe una "oportunidad" para un acuerdo que ponga fin a la guerra y para planear un futuro para la Franja de Gaza sin Hamas en el poder.
"Yahya Sinwar era un obstáculo insuperable para lograr todos esos objetivos. Ese obstáculo ya no existe, pero aún queda mucho trabajo por delante", manifestó Biden, quien anunció que "pronto" hablará por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Además, el presidente Biden dijo que la muerte de Sinwar es "un buen día para Israel" y que ve una "oportunidad" para una Gaza sin Hamas.
A su vez, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aseguró que el mundo es un lugar mejor tras la muerte del líder de Hamas en un operativo israelí.
"Hoy Israel ha confirmado que Yahya Sinwar, el líder de Hamas, está muerto. Se ha hecho justicia. Estados Unidos, Israel y el resto del mundo son un lugar mejor", dijo en declaraciones a la prensa desde Wisconsin.
ss/mcc